Locales chillanejos se unen a la iniciativa del "Café Pendiente"

El entregar un regalo a un desconocido es algo que pocos acostumbran a hacer, es por esto que iniciativas como el "café pendiente" cobran real importancia, ya que esta idea, nacida en Italia, busca motivar a las personas a realizar una acción solidaria pagando un café para alguien que no puede costearlo.

En Chillán poco a poco se ha ido implementado este sistema y actualmente son dos los locales que han implementado esta iniciativa.

Uno de ellos es el Minimarket Libertad, ubicado en la esquina de calle Libertad con Carrera, en donde, según lo indicado por su dueña, Gladys Pinilla, hoy disponen de más de 28 cafés para entregar.

“No conocíamos esto del café pendiente. Nos enteramos cuando, al pagar, un cliente nos dijo “páguese también un café pendiente”. Ahí le pregunté de que se trataba esto y nos motivamos a participar”, comentó la comerciante.

Agregó además que “cuando un cliente paga un café pendiente nosotros también donamos uno. En total, actualmente, tenemos 28 cafés para entregar”.

Sobre a quienes se les hace entrega de los café donados, Gladys comentó que no existen restricciones en la entrega pero que “uno se da cuenta quien realmente lo necesita”.

“Al principio muchos malentendieron este sistema, incluso venían trabajadores de la municipalidad a buscar café y tuvimos que explicarles que esto no estaba dirigido para aquellos que tienen un trabajo estable. La idea es entregárselo a quien realmente lo necesite. Por ejemplo, al frente del negocio está el Instituto Nacional de Previsión, donde mucha gente del campo viene a cobrar sus pensiones. A ellos les hemos entregado cafés, porque a veces deben esperar y con el frío que hace un café les ayuda mucho”, dijo Pinilla.

Otro local que también se ha sumado a esta iniciativa es “Club Marley Chillán”, ubicado en Avenida Ecuador 599, donde, de acuerdo a lo informado a través de su página de Facebook, tienen 8 cafés para regalar.