Peluquera chillaneja protagoniza noble gesto con persona sin techo

Un noble gesto realizó la tarde de ayer una peluquera chillaneja por una persona en situación de calle.

Paola Aguilera es la protagonista de esta acción solidaria que benefició a Luis Plaza, de 57 años, una de las tantas personas sin techo que circulan en inmediaciones del mercado de nuestra ciudad.

En su local 2 de la Galería Internacional, esta estilista, quien trabaja hace 15 años, cortó gratis el pelo y afeitó la barba de Luis, quien necesitaba mejorar su apariencia física, ya que tendría una cita especial, el reencuentro con su hermana en Minas del Prado.

“Me afecta ver a personas desamparadas, por eso creo que ayudar al prójimo es lo principal, uno se enriquece con estos hechos. Más aún cuando son ancianos y débiles”, comentó a LaDiscusión.cl Paola.

Sus hijos participan en el grupo chillanejo “No están solos”, que realiza labor social y apoyan a las personas bajo esta condición. Desde ahí, nace la idea, cuenta, de ayudar a “don Luis”, quien se desempeña como cargador de cebollas.

“Brindé una atención gratuita, pero siempre trato de estar ligada a este grupo, ya sea aportando alimentos para las comidas que entregan en los rutas”, dijo la trabajadora.

Pero su gesto solidario no será el único, ya que el 7 de agosto realizará junto a otras colegas un operativo de peluquería, para que otras personas en situación de calle, que viven en cercanías del mercado, puedan acceder a un cambio de "look".

Luis Plaza es uno de los beneficiados con la agrupación que encabeza Carolina Riquelme, dedicada hace 5 años a esta función en la ciudad y que reune a 30 voluntarios. Hace una semana comenzó una campaña solidaria para reunir ropa y alimentos en beneficio de los más necesitados. Para quienes desean aportar deben comunicarse a través de su Facebook, "No están solos".

"Siempre hemos trabajado en forma anónima, pero como en la actualidad tenemos tanta necesidad, decidimos dar a conocer lo que hacemos, ya que estamos realizando una campaña, para reunir ayuda que nos permita continuar con nuestra labor", comentó la representante.