Denuncian matanza de perros en Chillán

Una constancia por la matanza de sus mascotas interpuso ante Carabineros Juan de la Fuente, quién perdió a tres de sus perros, quienes fueron envenenados.

De acuerdo a lo comentado por De la Fuente a LaDiscusión.cl, el hecho se registró en su parcela, ubicada en el sector La Primavera, 4 kilómetros, desde Iansa hacia la cordillera.

"Me avisaron que mi pastor alemán estaba en la orilla del camino agonizando, lo fui a ver y estaba convulsionando. Lo llevé al veterinario y me confirmó que había sido envenenado, con una sustancia muy letal que es para matar caracoles. El doctor me preguntó si tenía más animales, y me mandó a buscarlos. Fue así que encontré a uno de mis cocker muerto y al otro nunca apareció", indicó. 

"La pérdida de nuestras mascotas es una gran pena para todos en mi familia, sobre todo para los niños. Los doctores Sergio Cofré,  Andrés Parra y Yasna Ríos hicieron todo lo posible para poder salvar a Goofy, así que le doy las gracias. A otra vecina le mataron también a sus dos perros. La crueldad con la que actua esta gente es terrible", comentó el afectado.

Sobre cuáles son las teorías que barajan indicó que "creemos que esto puede ser causado por alguien que quiera mantener un control para cuidar a sus animales como terneros, pero mis perros nunca atacaron a ninguno. Otra opción es que hayan sido envenenados para entrar a robar a la casa, pero eso aun no lo sabemos".