Campaña en Chillán Viejo para ayudar a familia damnificada

Vecinos de Chillán Viejo iniciaron una campaña para ayudar a una familia de la comuna afectada por un incendio. 

Se trata de una iniciativa nacida a través de Facebook, que busca reunir enseres y alimentos para Luz Manríquez y su hijo Alejandro, quienes el sábado perdieron todas sus pertenencias luego de que la mediagua en la que vivían, ubicada en calle Carlos Yunke 866, fuera consumida por completo por las llamas, las que se habrían iniciado por un cortocircuito. 

De acuerdo a lo expresado a LaDiscusión.cl por Miguel Ángel Cabrera, propulsor de la iniciativa, “la idea es poder ayudar a esta señora y a su hijo porque quedaron sin nada. Ellos llevaban alrededor de ocho meses viviendo en ese lugar, ya que antes vivían en la calle y ahora de nuevo han quedado sin nada. Por el momento alojarán en mi casa, mientras se soluciona el tema”. 

Consultado sobre si ya ha comenzado a llegar la ayuda, Cabrera indicó que gracias a la campaña muchos ñublensinos han querido cooperar. “Nos ha llamado harta gente e inclusive donaron una mediagua, que debemos ir a buscar para arreglarla. Lo que más se necesita es ropa de mujer talla M o L, ropa de hombre talla M, zapatos número 37 y 41, además de alimentos y cosas de casa”. Quienes deseen cooperar pueden comunicarse al +56958833335 o llevar directamente lo que desee donar a calle Luis Araneda 872, Departamento 24, Chillán Viejo.