Emiten alerta meteorológica por lluvias en la región del Bío Bío

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del Informe de Riesgo Meteorológico, indica que se prevén precipitaciones débiles a normales para hoy viernes 22 de julio en la Región del Biobío. Además, se espera viento fuerte tanto en costa como en valles, mientras que en sectores cordilleranos de la región, se pronostica viento que podrían alcanzar los 70 km/h, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

Para mañana sábado 23 de julio se prevén precipitaciones débiles y no se pronostican vientos significativos.

Por último, para el día domingo 24 de julio se pronostican precipitaciones normales a moderadas y el viento no superará los rangos de normalidad.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente desde el 21 de julio de 2016 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.