Realizan las primeras Olimpiadas Vida Sana en Chillán

Usuarios del programa Vida Sana de las comunas de Coihueco, San Carlos, Portezuelo, Pinto, Chillán Viejo y Chillán se encuentran participando en la primera versión de las Olimpiadas Vida Sana.

La actividad, organizada por el Centro de Salud Familiar Violeta Parra de Chillán, se está llevando a cabo en el gimnasio del Complejo Deportivo Quilamapu y se extenderá hasta las 15.00 horas.

Son 20 usuarios de cada programa, que fueron seleccionados previamente, quienes competirán en distintas actividades deportivas y recreativas, según comentó a LaDiscusión.cl la nutricionista coordinadora del Programa Vida Sana del Cesfam organizador, Rose Marie Muñoz.

 “Hay baby fútbol en este momento, se va a realizar una variante de hándbol, tenemos gymkanas deportivas, tirar la cuerda, carreras en saco, son algunas de las actividades que se realizarán”, detalló la nutricionista.

En relación a los profesionales que están trabajando y acompañando a los equipos que participan en la actividad, Muñoz comentó que se encuentran presentes los profesores de educación física, kinesiólogos, psicólogos y nutricionistas de cada programa.

“La idea es que todos los años se repita la iniciativa. Por ejemplo, el otro año le toca a Pinto organizarla, después a Coihueco, San Carlos, y así cada año que se vayan organizando las olimpiadas”, indicó.

Al final de la jornada, el equipo que gané en la mayor cantidad de actividades será premiado con una copa y se entregará una medalla a los ganadores de cada disciplina. Además, todos los participantes de estas primeras olimpiadas Vida Sana recibirán un diploma.

Cabe destacar que las puertas se encuentran abiertas para todos aquellos que quieran asistir a presenciar las distintas competencias.