Plaza de Armas de San Fabián presenta un 88 por ciento de avance

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Minvu

Un 88% de avance presentas las obras de remodelación de la Plaza de Armas de la comuna de San Fabián de Alico.

Las obras de mejoramiento del principal espacio público de la localidad corresponden al Plan de Regeneración Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para sectores afectados por el terremoto de 2010 y van en directo beneficio de los 3 mil 646 habitantes de San Fabián.

“Esperamos que esta obra se constituya en un proyecto emblemático para la comuna en el sentido de tener un espacio para que las personas se encuentren y se reúnan generando equidad urbana con una impronta de participación ciudadana reforzando el sentido de arraigo y pertenencia. Tenemos la certeza que esta plaza se va a constituir en una clara expresión de los sueños y anhelos de los habitantes de San Fabián”, afirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo.

Los trabajos contemplan la intervención de 1,2 hectáreas y considera nuevas áreas verdes,  juegos infantiles, máquinas de ejercicio, reposición de mobiliario urbano, mesas de ajedrez, bicicleteros, sombreadero multiuso, pérgola cívica, repavimentación y paisajismo.

Además, se conserva la escultura del arriero revalorizando su entorno con una nueva cubierta, mejoramiento del odeón original y  la caseta de información  turística. 

El proyecto de remodelación de la plaza tiene una inversión de 817 millones de pesos, obra financiada por el Minvu.