[Video] Instalan 27 cámaras de seguridad en el Mercado de Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Contentos se mostraron los locatarios del Mercado Techado de Chillán tras la puesta en marcha del nuevo sistema de seguridad con el que contará el recinto, que consiste en la instalación de 23 cámaras de vigilancia de alta resolución y cuatro domos.

Esta iniciativa, que fue financiada por el municipio, tuvo una inversión de 7 millones 540 mil pesos, cifra que para el alcalde Sergio Zarzar “no es tan alta para el grado de seguridad que entregará”, puesto que abarca todo el mercado techado.

“Estamos contentos porque esta es la mirada que debemos tener para el Chillán del presente y del futuro. En conjunto trabajamos mejor y hacemos una mejor ciudad”, comentó el alcalde, quien fue acompañado durante la inauguración por los concejales Nadia Kaik y Edison Coronado, además del presidente de la Cámara de Comercio de Chillán, Alejandro Lama, y el presidente de los locatarios Ivar Recabal.

Este sistema, que cuenta con monitoreo constante a través de una central ubicada en el mismo recinto, favorecerá las actividades comerciales y podría atraer más visitantes.

“Nos sentimos muy favorecidos por esta gestión que desde hace algún tiempo hemos venido conversando con el Alcalde y también con la aprobación del concejo. Nos sirve como un apoyo en cuanto a seguridad y también al orden que queremos tener dentro del recinto, para así prestar una mejor atención a nuestro público consumidor, por eso agradecemos este logro”, señaló Recabal.

Así también, para el presidente de la Cámara de Comercio de Chillán, la instalación de estas cámaras servirá también para “utilizar las filmaciones como método de prueba ante cualquier ilícito que se produzca en el lugar”.

“Con la instalación de estas cámaras van a sentirse protegidos porque va a quedar filmado cualquier ilícito que aquí se produzca y esa filmación significará un medio de prueba ante los tribunales. Eso significa seguridad para quienes trabajan acá y para los dueños, que no van a sufrir daño en su patrimonio y eso les permitirá competir en mejores condiciones”, indicó.

Finalmente, Lama manifestó que iniciativas como ésta debiesen ser replicadas en la plazoleta Sargento Aldea, ya que “significará seguridad para ese importante sector”.