Hoy inicia operativo de esterilización de mascotas en San Fabián

Como una forma de incentivar la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de San Fabián lanzó una campaña para controlar la población de perros y gatos de la comuna.

La iniciativa, financiada por el municipio y un copago de los usuarios, que cubrirá insumos, busca fomentar la tenencia responsable de perros, perras, gatos y gatas, y además contempla la esterilización de perras callejeras.

Las esterilizaciones comienzan este martes 19 de julio, por lo que las personas interesadas deben inscribirse en la oficina de Dideco para recibir las indicaciones y realizar el copago respectivo:

Hembra canina (perra): $10.000 de copago.

Macho canino (perro): $8.000 de copago.

Hembra felina (gata): $8.000 de copago.

Macho felino (gato): $5.000 de copago.

Los operativos se realizarán en julio, agosto y septiembre, y en una primera instancia, se esterilizará a una mascota por familia, para lograr beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles.

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza en San Fabián un operativo de estas características, ya que no hay clínicas veterinarias en la comuna, por lo que las personas que desean esterilizar a sus mascotas deben hacerlo en las comunas aledañas.