Inauguran remodelada Plaza de El Carmen en aniversario de la comuna

En el marco de la celebración de los 163 años de la comuna precordillerana de la provincia de Ñuble, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, junto al alcalde de El Carmen, José San Martín, entregaron oficialmente a la comunidad  la renovada plaza de armas.

El principal espacio público fue sometido a una serie de mejoramientos que partieron  en agosto de 2015. El proyecto consideró la intervención de 17 mil M2 renovando el espacio central, pavimentos de circulación, zona de eventos comunitarios, juegos, espacio cívico y stand multiuso cubierto para protección del  sol.

Las obras se ejecutaron por casi un año y corresponden al Plan de Regeneración Urbana que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de Biobío.

“El proyecto de la plaza de El Carmen es importante para el desarrollo local , pero también como una señal importante desde la perspectiva de como entendemos el desarrollo de nuestras ciudades. Si a eso sumamos aquellos aspectos que guardan relación con la identidad, el patrimonio y la cultura local, ligada a la religiosidad, indudablemente que es una obra emblemática toda vez que reconoce muchos aspectos referidos a la historia de la comuna”, afirmó el seremi de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo.

El proyecto de mejoramiento de la Plaza de Armas de El Carmen también contempla áreas verdes, juegos de agua, escaños, basureros, bicicleteros, señaléticas, luminarias led, plaza activa y un skatepark.

Luego de las festividades del 163 aniversario de la comuna, los habitantes pudieron gozar de la nueva infraestructura del principal punto de reunión y encuentro, cuya inversión del bordeó los mil 100 millones de pesos.