80 postes caídos y 400 casos pendientes reporta Copelec tras temporal

Más de mil son los árboles y 80 postes los que las brigadas de Copelec, desplegadas en todo Ñuble, han debido intervenir hasta el mediodía de este viernes como resultado del temporal que afectó a la zona el miércoles, a lo que se ha sumado el robo indiscriminado de conductor en las comunas de Chillán, San Carlos, San Nicolás, Coelemu, El Carmen y Trehuaco.

 En este sentido, el presidente de la Cooperativa, Manuel Bello, calificó el hecho como vandalismo y aprovechamiento descarado, ya que el robo ha dificultado aún más la pronta reposición total del servicio.

 “Han sido 77 brigadas simultáneas en tres turnos que día y noche no han parado. Hemos recibido miles de llamados al call center y otros tantos reclamos por la redes sociales, comprendemos la molestia como cualquier cliente, sin embargo, enfrentamos un temporal y además, el robo de conductor, lo que retrasa la labor”, indicó Bello en un comunicado de prensa.

  A su vez, agregó que “por supuesto queremos dejar todo el sistema repuesto lo antes posible, pero han sido más de mil los árboles y 80 postes caídos sobre las líneas y la responsabilidad principal es de los usuarios quienes no autorizan el roce y despeje de líneas en sus predios o simplemente no coordinan con nosotros esos trabajos, pese a que hemos realizado campañas de difusión para ello”.

  De acuerdo al informe de la Central Eléctrica, las cuadrillas siguen trabajando para solucionar los 400 casos aún pendientes en distintas comunas.