SSÑ difunde el teléfono de Salud Responde

Consultas sobre cómo reconocer los síntomas de las enfermedades respiratorias, qué hacer en caso de fiebre, o recomendaciones para cuidar la salud durante los días de emergencia ambiental, se pueden resolver a través de Salud Responde, un sistema de asistencia telefónica que entrega atención gratuita, las 24 horas del día, los 365 días del año.
La plataforma integrada por médicos, enfermeras, matronas y psicólogos, brinda información, apoyo y educación en salud a los usuarios y orienta sobre las medidas básicas a tomar frente a una complicación de salud y derivación a otros servicios, como la Unidad de Urgencia hospitalaria en caso de ser necesario.
El director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, explicó que “esta es una prestación muy útil sobre todo durante la época de invierno donde existe un aumento de consultas en los servicios de urgencia de la provincia, a raíz de la mayor circulación de virus que causan enfermedades respiratorias”.
El directivo indicó que “en el 600 360 7777 los usuarios pueden preguntar sobre síntomas de alguna patología y allí se le orientará respecto de si debe esperar en su casa, o acudir inmediatamente a un establecimiento, si se trata de una urgencia”.