Zona de Rezago consigue $1.070 millones para agua potable rural

El programa Zona de Rezago del Valle del Itata anunció este jueves la entrega, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), de $1.070 millones para proyectos de agua potable para el consumo humano, una de las grandes necesidades de las comunas del territorio.

El coordinador del programa en Ñuble, Sergio Valdés, destacó el hecho que se trata de recursos gestionados, distintos a los que son destinados para el programa, que alcanzan los 2 mil millones de pesos al año.

“Nuestra preocupación, más que los montos, es ver cómo se materializa esta plata en obras reales, y en ese sentido, los requerimientos de agua potable en el territorio son importantes. Solos no podemos dar respuestas, pero sí articulando el trabajo entre la Dirección de Obras Hidráulicas, la Subdere, y los municipios”, manifestó.

Los recursos entregados beneficiarán a más de un millar de personas de las comunas de San Nicolás, Portezuelo, Quirihue y Quillón.

Del total, $826 millones son para ejecución directa de obras, mientras que el resto se destinará a apoyo en asistencia técnica para los municipios beneficiados.