Refuerzan peajes de la Ruta 5 por vacaciones

Intervial Chile, empresa que opera la carretera que va de Santiago a Río Bueno, anunció diferentes medidas para hacer frente al mayor flujo vehicular que se espera producto de las vacaciones de invierno y así mitigar los inconvenientes derivados de la mayor circulación de automovilistas. 

En el caso de Ruta del Maule (tramo Talca-Chillán) y Ruta del Bosque (Chillán – Collipulli), la concesionaria reforzó las plazas de peaje para los fines de semana del 15 y 22 de julio, los que estarán operando en su máxima capacidad. Además, y de ser necesario, se implementará el  cobro adelantado de la tarifa de peaje en la fila (modalidad tándem) y se incorporará el apoyo de paleteros para dirigir el tránsito hacia las vías.

La concesionaria hizo un llamado a todos sus usuarios a respetar la señalética de la vía y las normas del tránsito para evitar accidentes. Asimismo, recordó que estará informando permanentemente sobre el estado de la ruta a través de sus Paneles de Mensajería Variable y sus cuentas de Twitter.