Solo dos opciones se barajarían para destino de puente mecano

Nuevos antecedentes surgen en el contexto del futuro del puente mecano que comenzó a ser desmantelado en el río Bío Bío, y que comunas de Ñuble quieren que sea instalado en la desembocadura del río Itata.


El diputado DC por el distrito 45, Marcelo Chávez, manifestó que según los antecedentes que él maneja, “lo que está analizando el Ministerio (de Obras Públicas) son dos opciones: una es emplazarlo sobre el río Itata, iniciativa tras la cual ha estado el diputado Jorge Sabag, o bien poder utilizarlo como parte del Puente Amdel, el cual une Santa Juana con Talcamávida (río Bío Bío)”.


Las alternativas ya habrían sido acordadas entre el ministro de Obras Públicas y el intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz, aunque el parlamentario precisó que “se está viendo la posibilidad respecto a que si el Puente Amdel podría llegar a ser incorporado bajo la lógica de la nueva concesión de la Ruta de la Madera. Entonces, si el puente permite aquello, se solucionaría la ejecución del Puente Amdel y el puente mecano iría a adelantar las obras del puente sobre el río Itata”.


Chávez agregó que en el caso de que la opción del puente sobre el Bío Bío no prosperara, “ahí es cuando el intendente debería definir de acuerdo a los antecedentes técnicos dónde va el mecano entre estas dos opciones”.


Chávez descarta que exista una tercera opción como viable, “cuando aquella no tiene ningún estudio para poder llevarse a concretarse”.