Trabajan para restituir electricidad en zonas afectadas por temporal

Cortes de suministro eléctrico se han registrado en diversas comunas de la provincia de Ñuble, debido a las fuertes ráfagas de viento que, en algunos casos, superaron los 80 kilómetros por hora.

En este contexto, el subgerente técnico de CGE Distribución, Manuel Ortega, indicó que desde el anuncio de este nuevo frente, se activó el plan de contingencia que "contempla el refuerzo de todas las brigadas, para atender de manera más expedita, las diferentes emergencias relacionadas con el suministro eléctrico".

Ortega informó además que se han registrado algunas interrupciones del suministro en Cobquecura y  San Fabian de Alico, "donde las brigadas ya están en terreno con generador local y trabajando por recuperar el suministro. Asimismo, se produjo corte de suministro en la comuna de Pinto, debido a la falta de energía de nuestro proveedor Copelec".

Según indicaron desde la empresa, han reforzado la comunicación permanente y proactiva con las autoridades locales con el objetivo de facilitar el trabajo coordinado en las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones climáticas.

Cabe recordar que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @cged_sos, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante remarcar que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.