Iglesia San Francisco con daños en techumbre producto del temporal

La presunta caída de un rayo en las inmediaciones de la Iglesia San Francisco de Chillán habría provocado daños en la infraestructura del lugar.

Así lo dio a conocer el chillanejo Marcelo Reyes a LaDiscusión.cl, quien se encontraba en las cercanías de la iglesia cuando planchas de zinc cayeron del techo, tras un fuerte destello, según aseguró.

“Pasé a buscar a mi polola a su casa, que colinda con la Iglesia San Francisco, aproximadamente a las 15.00 horas. Cuando se subió al auto escuchamos una lluvia extremadamente fuerte en el techo, pensamos que fue lluvia y al instante vimos un resplandor y comenzó a caer zinc y palos a la calle”, comentó.

Reyes agregó que, por lo que estimaron, los materiales cayeron aproximadamente a unos tres o cuatros metros de donde se encontraban.

Según manifestó el chillanejo, “algunos vecinos fueron a remover las cosas que quedaron tiradas, pero estaba peligroso, ya que quedaron algunos planchas de zinc colgando”.

Posterior a la emergencia, los testigos del hecho dieron aviso a carabineros, quienes, según la versión de Reyes, señalaron que darían aviso a la municipalidad.