Nuevo Pladeco 2017-2022 inició su proceso de licitación

El Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de Chillán, para el período 2017-2022, fue subido ayer a la plataforma del Mercado Público para su licitación por parte de la Municipalidad de Chillán. “Esto significa que se ha iniciado el proceso de contratación de una consultoría, con el propósito de elaborar el Plan de Desarrollo Comunal para Chillán para un período de seis años”, informó el municipio a través de un comunicado.


Se trata de un documento clave para Chillán, que fija los objetivos de la ciudad y las obras a desarrollar para concretarlos. El actual Pladeco venció el 31 de diciembre del año 2015, y como no se previó la elaboración de un informe actualizado, pese a estar vencido, el actual Plan de Desarrollo Comunal fue prorrogado por un año.


Según precisó el municipio, la convocatoria es abierta y su proceso  es de una sola etapa. Su publicación en la plataforma implica la apertura inmediata del período de preguntas que pueden hacer los interesados en su elaboración.


 Este período de consultas durará hasta el próximo viernes, fijándose el miércoles 20 como plazo para ser respondidas. La apertura técnica de las ofertas se efectuará el 2 de agosto, a las 12.00 horas, junto con la apertura económica referencial.


La adjudicación está fijada para el miércoles 31 de agosto, a las 18.00 horas.