“Che Copete” pondrá el humor en el Festival del Camarón

Habrá música a cargo de Joe Vasconcellos y Los Halcones Negros Además stands, degustaciones y gastronomía con camarones

Cuatro “platos fuertes” tiene para este fin de semana la nueva versión del tradicional Festival del Camarón de la comuna de Ñiquén, que en su versión XV se realizará este viernes 15 y sábado 16 de julio en la plaza de San Gregorio.

El comediante “Che Copete”, Joe Vasconcellos, Los Halcones Negros y Los Auténticos Chacareros de Paine serán los encargados de dar vida al show del evento, que además tendrá diversos stand, cocinerías y artesanía durante todo el día, además de concursos gastronómicos, competencia folclórica y la afamada competencia de extracción de camarones.

El alcalde de la comuna, Manuel Alejandro Pino Turra, invitó a los habitantes de la Provincia de Ñuble “a que nos acompañen al lanzamiento oficial del XV Festival del Camarón en el Paseo Arauco de Chillán el día jueves a las 12.00 horas, donde tendremos un stand con degustaciones de camarones, información de las actividades y todo lo referente a esta tradicional fiesta popular que se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio”. 

El propósito del lanzamiento es difundir e invitar a participar de las tradiciones de Ñiquén.

Además habrá una competencia folclórica donde todos los temas seleccionados deberán ser presentados la noche del viernes 15 de julio a partir de la 19.00 horas, donde ese día el jurado seleccionará cinco temas, los que pasarán a la final que se realizará el sábado 16 de julio de 2016 a partir de las 19.00 horas.

Los temas seleccionados competirán por primer, segundo y tercer lugar. Además podrán optar a los premios especiales como mejor intérprete y al artista más popular.