Instalan mudadores para hijos de estudiantes en la UBB Chillán

En los campus Fernando May y La Castilla de la Universidad del Bío Bío fueron instalados mudadores para hijos de madres y padres que estudian en ese establecimiento.

Con el objetivo de hacer más inclusivo el cuidado de los hijos de los estudiantes, hoy se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de estos elementos por parte de autoridades académicas y de integrantes del Programa de Apoyo a Estudiantes Madres y Padres (MAPAU)

La egresada de la carrera de diseño industrial de la UBB, Pamela Villagra, gestó el proyecto con apoyo de dicha organización, iniciativa que más tarde fue aprobada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

“Diseñamos pensando en la comodidad de nuestros hijos, que tuviese una base acolchada, que fuese resistente y duradero, además de ser característico de la UBB y en por eso el uso de madera en su construcción, pero principalmente su diseño es de la experiencia”, comentó Pamela Villagra.

Serán 264 alumnos que se beneficiarán con los mudadores que están instalados en los baños de damas de la UBB. Según Mapau, a fin de año se pretenden incrementar las cantidad de estos elementos, los que también serán incorporados en los baños de hombres.

“Es una grata noticia, porque aquí no había un espacio cómodo para mudar a los niños, muchas veces las mamás tenían que ocupar las bancas de los campus. Sin duda, esto hace más inclusiva la participación”, comentó la presidenta de Mapau a LaDiscusión.cl, Rocío Guajardo Suárez.