Municipio evita exponer cambio de las luminarias en Concejo

iembre la municipalidad podría estar en condiciones de presentar para votación del Concejo el proyecto para instalar 15.000 luminarias LED en la ciudad.
Ayer en el Concejo Municipal el tema, a pesar de las severas críticas de los concejales de oposición, ni siquiera fue analizada en la hora de incidentes cuando los ediles plantean temas de interés personal, comunal o vecinal.


Lo cierto es que mientras la licitación en marcha no concluya, el alcalde no puede presentar ninguna moción a consideración de los concejales.


A juicio del concejal Juan López Cruz “creo que el alcalde va a evitar hablar del tema en sesiones de Concejo, pues seguramente saldrán las quejas que tenemos respecto de la manera en que pretende costear el cambio de luminarias”.


Desde esta perspectiva, el jefe comunal y su equipo esperan que el tema sea analizado a nivel de las juntas de vecinos y sea la presión social la que contribuya a que los concejales cambien su posición. Ello pues, señala el alcalde, “nadie se puede restar de esta iniciativa”.


En estos momentos hay seis empresas interesadas en presentar ofertas técnicas y económicas lo que debe ocurrir el próximo 2 de agosto. Tras ello la adjudicación se debe producir el 31 de agosto mientras que el contrato debe ser firmado a mediados de septiembre.


Un par de días antes de esa firma el Concejo debiera votar. Para este jueves se espera que el tema sea analizado en comisión.