Colchón en Canal de la Luz provocó anegamientos en Santa Elvira

La fuerte lluvia que afectó a Chillán la tarde de este domingo, cuando cayeron 35,3 milímetros de agua, produjo anegamientos en distintos puntos de la ciudad como Avenida O’Higgins con Ecuador,  el Roble con 5 de Abril, y la Avenida Argentina con Collín.

Sin embargo, el mayor problema surgió en la población Santa Elvira, donde el Canal de la Luz se desbordó, debido a un colchón que tapó el cauce normal del canal. Afortunadamente, no hubo un anegamiento mayor, ya que no se registraron viviendas inundadas.

Sobre esta situación el alcalde Sergio Zarzar comentó que "desgraciadamente un colchón fue el que nos complicó. Por eso vuelvo a pedirles, por favor, ayúdennos, si la ciudad la hacemos entre todos. La defendemos y la cuidamos entre todos. No puede ser que por un colchón la gente pueda vivir momentos difíciles”.

Debido a la alerta temprana declarada por Onemi, que contemplaba lluvias de consideración para el fin de semana, el municipio chillanejo ordenó la activación de los protocolos de emergencia. Con ello,  se estableció el reforzamiento de la supervisor de canales y la activación  de los equipos de barrido de calles. A su vez, se constituyeron las cuadrillas de emergencias, con turnos 24 – 7.

Cabe señalar que en lo que va del año han caído 204 milímetros de agua y que lo normal a la fecha son 589 milímetros.