Confirman caída de nieve en Termas de Chillán

Muchos usuarios a través de redes sociales han dado cuenta que a esta hora está cayendo nieve en Las Termas de Chillán. Situación que mantiene esperanzados a los turistas y a los empresarios locales, debido al retraso de la apertura de la temporada de ski.

Desde Nevados confirmaron que efectivamente comenzó a caer nieve hace algunos instantes luego de la intermitente lluvia que se dejó sentir más profundamente a las 10:00 de la mañana. " Es lo que tanto necesitábamos hay harta gente disfrutando ahora acá sus vacaciones", expresaron desde Comunicaciones de Nevados.

El presidente de la Cámara de Turismo de Las Trancas, Eduardo Salinas, se mostró esperanzado y contento con esta situación que era " esperable", " estábamos esperando esto hace rato y se están cumplieno los pronósticos que sabíamos hace 5 días. Estamos muy contentos y por eso solo esperamos que la nieve sea lo suficiente y necesaria para que los centros de ski comiencen a funcionar"

Según Salinas hasta el momento estima que han caído unos 5 centímetros de nieve a la altura de los Hoteles en Nevados y en cuanto a Valles las Trancas " a esta hora está recién empezando a blanquear", dijo el empresario turístico.

Según el sitio web snow-forecat hoy habrá en el lugar una pesada caída de nieve, la que se hará más pesada durante la noche. Las temperaturas serán bajo cero (max 0°C el domingo por la tarde, min -3°C el lunes por la mañana).