Pinto consigue la pavimentación total de su área urbana

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) culminó la pavimentación de la Calle Central de Pinto, con lo cual el área urbana de esa comuna precordillerana  quedó totalmente pavimentada. Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, precisó que el proyecto pinteño fue ejecutado en paralelo a la pavimentación de la Calle Juan Molina, en San Ignacio, por un monto total de $ 175 millones 108 mil.

“En el caso de Pinto se pone término a las pavimentaciones en el perímetro urbano, lo que fue posible a través del Llamado N° 24 de Pavimentaciones Participativas del Minvu. Este tipo de inversiones contribuyen a dinamizar la urbanización de las comunas y, junto con ello, generamos mano de obra, disminuyendo la cesantía en Ñuble”, acotó Crisóstomo en un comunicado de prensa.

En el Llamado N°24, además se seleccionaron iniciativas en las comunas de Pemuco, Bulnes, El Carmen, Quirihue, Ránquil y Coelemu con una inversión global cercana a $ 2 mil millones. En tanto, en el último llamado la inversión fue de $ 2.600 millones, beneficiando con pavimentaciones, repavimentaciones de calles, pasajes y aceras, a 2 mil 200 personas de nueve comunas: Chillán, Yungay, San Carlos y Ñiquén, entre otras, en las cuales  se pavimentarán 4.404 metros de calles; 6.734 m de aceras; y 1.519 m de pasajes.