San Fabián: 25 mujeres recibieron su acreditación de parte del Sence

25 mujeres emprendedoras de la comuna de San Fabián, fueron acreditadas tras haber participado con éxito en el programa “Gestión de Emprendimiento,” promovido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en una ceremonia que se desarrolló en las dependencias de la “Villa Luz”.

Se trata de un programa gubernamental, dirigido a todas las mujeres emprendedoras de la región, que pretende es entregarles las herramientas necesarias para que logren ejecutar sus proyectos, según señaló el coordinador de cursos de capacitación de Indecap, Marcos Oyarzún

“Tenemos que partir de la base de que este es un programa que emana de Estado, específicamente del Sence. Nosotros somos los encargados de realizar los cursos de capacitación a los beneficiados. En el caso de la comuna de San Fabián, estuvimos trabajando con 25 emprendedoras; con 25 mujeres llenas de sueños, de anhelos, de proyectos. En definitiva, nos quedamos muy satisfechos de haberles entregado nuevas herramientas para que le hagan frente a sus vidas”, indicó.

En tanto, Hilda Jiménez González, beneficiada del sector “El Macal”, manifestó que “el haber podido ser una beneficiada más de este proyecto, significa mucho para mí. Gracias a los conocimientos adquiridos en estos cursos, logré perfeccionar aún más las técnicas y procedimientos que conocía para la elaboración de alimentos. Actualmente trabajo en el área de comida rápida, por ende, no hay duda de que esta acreditación me va a ayudar mucho”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Lorena Jardua, comentó que "estamos muy satisfechos de estos logros, pero queremos continuar por esta senda. La idea siempre va a ser que más mujeres de la comuna tengan accesos a herramientas que les permitan una mayor autonomía, no sólo laboral, sino que también, emocional. Hoy nos quedamos muy satisfechos”.