Zarzar atribuye aumento de comercio ambulante a extranjeros

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

El desalojo de comerciantes ambulantes desde las veredas aledañas al Persa San Rafael sigue generando polémica y es que a las quejas presentadas por los propios afectados el lunes, durante la sesión del consejo municipal, se suman ahora las declaraciones del alcalde Sergio Zarzar, quien entregó su apreciación sobre la situación de quienes no cuentan con un permiso para comercializar sus productos.

“En el centro de la ciudad el comercio ambulante ha crecido porque han llegado extranjeros que no están autorizados a vender ahí. Llámese peruanos, colombianos, ecuatorianos o la nacionalidad que tengan (…) En otras ciudades implementan el cobro de multas al comprador pero la gente no tiene porque saber si el ambulante tiene permiso o no”, enfatizó Zarzar.

El alcalde, agregó además que “hay gente que trabaja en el comercio ambulante y tiene casa de veraneo y camionetas que valen 20 millones de pesos, entonces no reúnen las condiciones para estar en ese comercio. Algunos tienen una situación económica para arrendar locales, entonces que lo hagan. Si ya les fue tan bien en la calle que lo hagan. Por eso tenemos que regularizar y hacer un catastro con una investigación de la situación económica y social de cada una de las familias”.

“Reclaman los que no están autorizados para estar en el lugar, los que llegan y se instalan para vender (…) Hay que entender que en el Persa Cordillera hay espacio. Nadie está diciendo que no se puede trabajar. Lo que decimos es trabajemos pero ordenados”.