Inician diseño de paso en congestionado cruce de Parque Lantaño

Avances concretos anunció hoy el municipio de Chillán en la construcción de un paso en el sector de Parque Lantaño, que permita superar la vía férrea que existe en el lugar, que genera congestión en horas peak.


La municipalidad, a través de la Secretaría de Planificación, ha desarrollado, junto a las organizaciones vecinales del sector poniente, análisis de las causas de la congestión, insumo clave para que los técnicos de la repartición derivarán al profesional que elaborará el diseño de la obra, estudio solicitado por la Empresa de Ferrocarriles (EFE). 


El diseño será elaborado por el ingeniero civil Jorge Pedreros Quiroga, contratista de EFE, experto en obras ferroviarias, quien tiene 40 días para elaborar el trabajo.


Una vez que esté listo,  la empresa ferroviaria deberá aprobarlo, para que luego la Municipalidad de Chillán suba las bases de licitación de la obra.


La Municipalidad de Chillán informó ayer a través de un comunicado que “la obra será financiada con recursos propios del municipio. El presupuesto y los plazos de ejecución serán determinados por tal diseño, con lo cual será fijada una Carta Gantt”.