Piden instalar tres nuevas notarías en la provincia de Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Víctor Orellana

El senador Felipe Harboe sostuvo una reunión con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para solicitar un aumento en el número de notarías en la provincia de Ñuble, apoyando la petición realizada formalmente por la Corte de Apelaciones de Chillán.

El parlamentario señaló que pidió a la ministra que autorice a la Corte de Apelaciones la creación de tres nuevas notarías, lo que aportaría a la descentralización y sienta las bases para la construcción de la nueva región de Ñuble, sin significar costo alguno para el estado.

“No queremos que la nueva Región de Ñuble nazca centralistamente sólo con notarías en la futura capital regional(…) En la provincia de Ñuble, las distancias aconsejan la creación de notarías en cada una de las comunas. Nosotros estamos pidiendo la creación de tres notarías, que no es mucho y no irroga en ningún gasto fiscal” indicó Harboe.

“No tiene lógica que comunas más pequeñas tengan notarías y las comunas que tienen una gran actividad, desde el punto de vista de la compra y venta de bienes inmuebles, derechos de agua y otros, no las tengan” Finalizó el senador PPD.