Amplían Plan de Emergencia ante sequía en área rural de Coihueco

Producto de la sequía actual que afecta principalmente a los sectores rurales, la Municipalidad de Coihueco debió ampliar su Plan de Emergencia para incluir a un grupo de familias de Las Pataguas, Tanilvoro y La Dehesa que reportaron que sus pozos se secaron durante la última semana.

Dada la situación, se firmó un Decreto Alcaldicio calificado como Urgencia, por lo que además el alcalde Carlos Chandía Alarcón y el concejo municipal aprobaron la subvención de compra para contenedores de 500 litros que permitan ir en ayuda inmediata de las 17 familias afectadas.

De acuerdo a lo detallado por el encargado municipal de Emergencias, Juan Burgos Reyes, “estas 17 familias se suman a las 168 que ya estaban incluidas en el plan de distribución de agua que llevamos a cabo en conjunto con la Onemi y la Gobernación Provincial. Actualmente, la situación es compleja porque sumado a la contaminación y sequía de napas que se arrastra desde el terremoto, hoy tenemos un déficit de 70% en la caída de lluvia. Sin embargo, la ayuda hacia las familias ha sido constante”.

Junto a la acción anterior, la municipalidad informó a la oficina provincial de Emergencias sobre la situación, con el fin de solicitar un mayor apoyo gubernamental para paliar la sequía en la comuna.