Insólita invocación se pidió en Concejo para atraer lluvias a Chillán

Con un déficit de lluvias que en la ciudad se acerca al 60% y con las Termas de Chillán sin nieve, lo que impide que empiece la temporada de esquí, la preocupación e incluso la desesperación comienzan a afectar el ánimo de autoridades y empresarios.


Conscientes de que el clima le está jugando una mala jugada a la zona, este lunes en sesión de Concejo Municipal fue propuesta la realización de una invocación religiosa, con el fin de que las fuerzas de la naturaleza envíen precipitaciones a Chillán y al complejo invernal en Pinto.


Todo partió luego de que el concejal Edison Coronado, quien preside la Comisión Termas, diera cuenta del preocupante escenario apreciado por él y los concejales Juan López Cruz y Víctor Sepúlveda cuando viajaron al fundo municipal para conocer el estado del contrato de concesión. 


Coronado confirmó que prácticamente no hay nieve, lo que afecta el desarrollo de deportes invernales y además el flujo de turistas, lo que deriva en una mínima ocupación de hoteles y centros de hospedaje.


Luego de plantear que el cambio climático está afectando a Chillán, a la agricultura y al turismo, el concejal Jorge Vaccaro propuso el desarrollo de una homilía universal y ecumémica donde obviamente participen católicos, evangélicos y diversos cultos para pedir que lleguen las lluvias.


La propuesta encontró eco en varios concejales, quienes piensan que la plegaria debería tener como resultado que caigan precipitaciones cuantiosas en la zona y acaben con los déficit y los problemas.