"Los carabineros todos los días hacemos este tipo de acciones"

El noble gesto del cabo segundo de Carabineros Víctor Fuentes Reyes, quien entregó sus calcetines a una persona en situación de calle, se volvió viral en cosa de horas. 

La acción del motorista de la 2ª Comisaría de Chillán, fue ampliamente aplaudida por decenas de personas, quienes, a través de redes sociales han hecho llegar sus comentarios para este hombre, quien no dudó en ayudar al adulto mayor, que estaba con principio de hipotermia. 

LaDiscusión.cl conversó con Fuentes, quien aseguró estar sorprendido por todo lo que ha provocado la viralización de la imagen.

“Me ha sorprendido mucho todo lo que se ha generado con esto, porque son cosas que un carabinero hace constantemente. Todos los días, por nuestra labor, hacemos este tipo de acciones. Ayudamos siempre a las personas y nadie se entera. Siempre somos criticados, por distintas situaciones, pero también es bueno que las personas sepan de este tipo de acciones", comentó el cabo segundo.

Sobre como ocurrió el hecho, el carabinero comentó que tras un llamado concurrieron hasta las inmediaciones del mercado, donde encontraron a esta persona en situación de calle, quien presentaba principio de hipotermia. 

"El caballero estaba helado, sus zapatillas estaban mojadas porque estaba lloviendo. Vi que no tenía calcetines y simplemente le pasé los mios para que tomara un poco de calor", comentó.

Posteriormente el hombre ayudado por el carabinero fue trasladado por el Samu hasta el hospital Herminda Martin de Chillán, donde se le trató por hipotermia.