Jardines infantiles celebraron el Día del Árbol plantando

Mejorar la calidad de vida de los niños del país a través de la arborización urbana, enseñándoles  a comprometerse con el cuidado del medio ambiente, fue el objetivo de “Plantando el Futuro”, actividad ejecutada por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, y la Junta de Jardines Infantiles, Junji, en el jardín Estrellitas del Futuro, de Chillán.

La jornada, que además fue parte de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, estuvo encabezada por el director regional de Conaf, Jorge Morales, y la directora regional Junji, Andrea Saldaña, junto a representantes de la Municipalidad de Chillán, junta de vecinos de la Población Irene Frei y apoderados.

Forestín junto a los niños plantaron árboles nativos, acercando la naturaleza a la primera infancia e involucrándolos en el cuidado posterior de las especies arbóreas.

Previamente, los directivos de Conaf y Junji firmaron una carta compromiso donde la corporación se comprometió a arborizar 42 jardines infantiles de la región de aquí a fines del año 2016.