Importante aumento de viviendas en Ñuble arrojó el Pre Censo 2016

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Un aumento de la población de Ñuble respecto a la del 2011 arrojó el Pre Censo 2016, según los antecedentes entregados en la tercera reunión de la Comisión Provincial del Censo de Ñuble, que se realizó en la gobernación provincial.

La instancia, donde además se informó acerca de un aumento del número estimado de voluntarios que alcanzaría a los 22 mil en la provincia, fue presidida por la gobernadora Lorena Vera y la directora regional de Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Margot Inzunza.

De acuerdo a lo informado por la máxima autoridad provincial, en dicha reunión se entregaron datos relevantes para el proceso y las tareas que hay que enfrentar para llegar a la meta de ejecutar el Censo el 19 de abril de 2017.

Vera relevó que los “resultados del Pre Censo arrojaron crecimiento del número de viviendas de Ñuble que es importante, pues hoy tenemos 193.591 viviendas que son catastradas en Pre Censo por lo tanto son a las que hay que enviar los voluntarios pertinentes. En el 2011 se había catastrado 175357 viviendas”.

La gobernadora señaló que “tenemos claro con el Pre Censo es el número de voluntarios y cuantos son los recursos que se requieren para transporte y como trabajar con ellos”.

Por su parte la directora de INE confirmó tener una gran tarea en la Provincia de Ñuble, posterior a los insumos entregados por el Pre Censo. “Lo principal son los 20 mil voluntarios censistas y dos mil supervisores, un universo que no es menor”.

Mencionó que entre las comunas de mayor crecimiento están San Fabián, Quillón, Chillán y Chillán Viejo. En tanto, la de menor crecimiento de viviendas es la comuna de Ránquil.

Inzunza  explicó que “lo más importante es el llamado a los habitantes de la Provincia de Ñuble para inscribirse como voluntarios, los interesados en ser censistas pueden inscribirse en el sitio web www.censo2017.cl

El Censo se realizará el miércoles 19 de abril de 2017, día declarado feriado nacional.