Mateo recibió el alta médica en el Hospital de Chillán

“Está bien, ya es el mismo de antes”, comentó al teléfono Claudio Olivares, el padre de Mateo, el lactante de 9 meses, cuyo caso conmovió las redes sociales debido al delicado estado de salud que presentó en el Hospital de Chillán.

Desde el jueves pasado, el bebé recibió el alta médica  por parte del cuerpo médicoy ya se encuentra con su familia. Sin embargo, continúa sometido a chequeos médicos para controlar la evolución de la colostomía a la que fue sometido.

La próxima semana tendrá que asistir al Hospital Luis Calvo Mackena para someterse a nuevos exámenes destinados a precisar la causa basal de su enfermedad.

“Sigue con controles de rutina para ver su colostomía, que consiste en un proceso de drenaje de las heces que salen por el abdomen. Solo esperamos que esto termine rápido y se cierre esta historia”, sostuvo el padre del menor, Claudio Olivares a www.ladiscusion.cl.

En Facebook, han sido numerosos los gestos solidarios de la comunidad que sigue su caso y que empatiza con los momentos difíciles que vivieron los padres.

“Y cuando te ví sufrir tanto, prometí hacerte olvidar cada lágrima. Y aquí estamos, recuperando sonrisas. Queda camino por recorrer, pero le daremos vuelta, Pepón guerrero”, escribió, Macarena Aguirre a través de la red social