Escuela de Cultura Artística reedita exitoso taller de telar mapuche

Ante el enorme impacto que ha generado la enseñanza del tejido en Telar Mapuche, la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León prepara para el 30 de junio el inicio de una nueva versión de este taller. A cargo de la experta Viviana Hormazábal, consta de 12 clases que permiten a los alumnos confeccionar sus primeras creaciones.   
La metodología de enseñanza es a través de muestras que culminan en un proyecto de cada alumno, en el que se concentran durante el resto del curso. Las técnicas son rayado, peinecillo y ñe luan (ojo de guanaco). Para quienes se interesen en integrar esta nueva generación, se requiere un telar mapuche, reglas de madera o plásticas para tejer, y lana acrílica.
La inscripción aún está disponible en dependencias de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León (Arauco 356) a través del Centro de Alumnos Amigos del Arte. 
“El principal requisito es el interés por la cultura mapuche. Se paga una mensualidad, pero es muy económica en comparación a lo que se puede encontrar en general”, expresa la monitora.
En este período cuenta con dos niveles, cada uno cercano a los 20 integrantes y el más reciente se inició en marzo último. 
Los grupos se distribuyen en equipo de trabajo los lunes y jueves en salas del establecimiento educacional, y se caracteriza preferentemente por la presencia femenina entre las interesadas. No hay límites de edad para su inscripción. 
En 2015 la docente se perfeccionó en esta técnica a partir del interés que siempre le ha generado el pueblo mapuche. Fue por ello que recibió instrucción de una descendiente autóctona durante los períodos en que ha compartido una convivencia directa con esta cultura.