Bomberos de Quillón realiza colecta para renovar sus uniformes

Un colecta pública extraordinaria realiza la Primera Compañía de Bomberos de Quillón este fin de semana con el fin de cubrir las necesidades urgentes.

Hoy y hasta el domingo, desde la 10.00  hasta 18.00 horas, 12 voluntarios de la comuna se encuentra con sus alcancías en la calle Cayumanqui, para solicitar la colaboración de los vecinos.

El objetivo de la iniciativa es recaudar dineros que permita la compra de uniformes y equipos de seguridad para el cuartel.

“Durante el verano tuvimos mucho trabajo, por este motivo los muchachos sufrieron el desgaste y deterioro de sus uniformes, incluso una radio se quemó, por eso necesitamos reunir los recursos necesarios para reemplazar los equipos ”, comentó el director Víctor Hugo Bustos a www.ladiscusion.cl.

No son pocos los recursos que bomberos necesita reunir, ya que se deben reemplazar al menos 10 uniformes que en la actualidad se encuentran deteriorados. El valor de cada uno se eleva al millón de pesos, y la radio, que requieren, alcanza los 200 mil pesos.

“La suma es alta porque se contempla la adquisición de chaquetas, cascos, botas y linternas para los 10 voluntarios”, precisó la autoridad.