Denuncian robo de yegua avaluada en $10 millones en Chillán

Un robo de una yegua de raza chilena ocurrió al interior de la Ganadera El Golfo de Arauco Ltda, ubicada en el Km 7 camino a Boyén.

El hecho fue dado conocer hoy por su dueño, Engelberh Rodrigo Ramírez Valenzuela, quien arrendaba los corrales de la empresa de producción de lácteos, donde tenía cuatro caballares, uno de ellos, era “Perica”, una yegua avaluada en 10 millones de pesos.

“Desde la empresa me dijeron que los “camperos” están buscando cuatro animales desaparecidos, entre ellos,  mi yegua, pero no hay respuesta hasta ahora. No sé quién me va responder por su desaparición, es alto el sacrificio económico que hice”, comentó a www.ladiscusion.cl el afectado.

Desde hace cuatro meses,  Ramírez  pagaba mensualmente por “talaje” para albergar sus caballos que son utilizados en el rodeo por parte su familia. Su yegua,de 11 años, se encontraba preñada y había sido adquirida en la Hacienda Cousiño, ubicada Santiago, en noviembre de 2015.

“Mis caballos son utilizados en el rodeo por mis hermanos , están todos inscritos en la Sociedad Nacional de Agricultores y mi yegua es reproductora, está avaluada en 10 millones de pesos ”, precisó

Tras presentar la denuncia en la Policía de Investigación, la Fiscalía de Chillán se encuentra investigando el caso.