Chillán y Chillán Viejo hoy no tienen restricciones al uso de la leña

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Por primera vez en lo que va del mes de junio Chillán y Chillán Viejo se librarán de restricciones al uso de estufas a leña.

Hasta ayer, durante todo el mes el sistema predictivo de la Seremi de Medio Ambiente pronosticó Alertas, Preemergencias y Emergencias, con diferente grado de prohibición al uso de estufas a leña más otras restricciones.

Sin embargo las buenas condiciones de ventilación permitieron predecir que para mañana existirá una mejor situación y se reducirán los contaminantes en el ambiente.

Regular será la calidad del aire en  Chillán y Chillán Viejo a partir de las 00.00 y hasta las 23.59 horas. Según el reporte enviado por la Intendencia del Bío Bío, la temperatura mínima será de 5 grados y la máxima llegará a los 12 grados. En tanto, se presentarán regulares condiciones de ventilación y no se registrarán lluvias débiles. 

La calidad del aire esperada es resultado de las condiciones meteorológicas y los datos entregados por el modelo del Ministerio de Medio Ambiente. En caso de cambio de la situación ambiental, esta se rectificará oportunamente.