La transformación de "Darwin", un perro rescatado en Chillán

Un perro abandonado en Chillán tuvo una sorprendente transformación en 8 meses de ser rescatado desde las calles.

Gracias a los cuidados y al cariño del estudiante de medicina veterinaria de la Universidad de Concepción, Félix Varas Gallegos, el can de 8 años tiene una nueva vida.

La notable mejoría y el aspecto totalmente renovado que presenta el animal en la actualidad,  sorprenden  a este joven , quien lo  bautizó como “Darwin”y le dio un nuevo hogar, tras encontrarlo junto a sus compañeros  maltratado y herido en una fría noche de invierno.

“Fue súper fuerte cuando lo vimos en calle Chacabuco en julio del año pasado, ya que tenía sarna, hongos, edemas y muchas heridas en su piel. Con mis compañeros lograron conseguir apoyo para su tratamiento en la clínica de la universidad, donde le suministraron antibióticos para su recuperación. Hoy es un perro saludable, obediente y muy agradecido”, comentó Félix a www.ladiscusion.cl

“Darwin” es el perro símbolo de la organización chillaneja, Paimun, integrada por estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad de Concepción y dedicada a proteger a los animales callejeros.

A partir de su rescate nace la agrupación local dedicada a rehabilitar a estos perros y transformarlos nuevamente en mascotas con una familia y una residencia.

Desde su creación, en 2015, a la fecha  los jóvenes han logrado dar una segunda oportunidad a 30 perros y gatos, que han sido encontrado heridos y abandonados en distintos puntos de la ciudad.