"Cocina Feliz" el primer concurso para niños con capacidades distintas

Hoy se realizó en Chillán el primer concurso gastronómico de jóvenes con necesidades educativas especiales de Ñuble, en la que participaron establecimientos de distintos puntos de la comuna  y que evalúo el trabajo de los estudiantes en el área de repostería y pastelería.

El concurso que se llevó a cabo en dependencias del Liceo Martín Ruíz de Gamboa, organizador del evento, comenzó pasadas las 10 de la mañana y contó con la participación de delegaciones de los talleres laborales de 7 establecimientos educacionales de la Provincia, estos son: el Liceo Manuel Bulnes de Bulnes, la Escuela Especial Las Acacias y  Escuela Los Héroes de Chillán, Luis Cruz Martínez de Quillón, la Escuela Marta Colvin y el Centro Laboral Bernardo O´Higgins de Chillán Viejo, además del liceo organizador. 

Durante la instancia, cada delegación, compuesta por tres estudiantes más un monitor, debió realizar una preparación, para lo cual tuvieron 1 hora y media. Posteriormente, cada trabajo fue evaluado por un jurado, quienes finalmente decidieron que los lugares fueran: 1º Liceo Manuel Bulnes, 2º  Escuela Los Héroes y 3º el Liceo Martín Ruíz de Gamboa. 

"Con esta actividad queremos abrir las puertas para que vean nuestro trabajo y darles la posibilidad de que conozcan el trabajo que realizan los niños y vean de lo que son ellos capaces. Además, es una buena instancia para hacer esto masivo y poder obtener ayuda externa, porque la mayoría de estos talleres se llevan a cabo con ayuda, por ejemplo de empresas que ofrecen prácticas a nuestro alumnos", comentó Ricardo Torres, Chef encargado de organizar el evento.

Cabe señalar que esta iniciativa, contó con el apoyo del Departamento de Educación Municipal y con el auspicio de  Pizzería Donatello.