Avanza construcción de viviendas en San Nicolás

Una visita a las obras de construcción de 68 viviendas al nororiente del sector Puente Ñuble, en San Nicolás, realizaron autoridades y la directiva del comité “Las Camelias”, verificando un avance  de 74% de las faenas que se iniciaron en octubre de 2015.

El delegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, precisó que la inversión alcanza los $ 1.065 millones, teniendo plazo de término para la ejecución de las obras, el mes de septiembre de este año.

“Recorrimos junto a las familias lo que será este futuro barrio, en un sector muy emblemático para el Minvu. Muchos de los beneficiados provienen de campamentos y forman parte de las priorizaciones que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet. Estamos orgullosos de estar construyendo junto a ellos, un mejor porvenir”, afirmó el delegado.

Marta Zamorano, una de las integrantes del comité, manifestó que están conformes con la rapidez con la que se ha avanzado en el conjunto habitacional que contará con un espacio para generar una sede, además de juegos infantiles y áreas verdes.

“Está quedando todo muy bonito. Hemos luchado y esperado por muchos años así es que lo único que esperamos es habitar prontamente nuestras nuevas casas”, afirmó.

Proyectos similares están en ejecución en Chillán, San Carlos, Trehuaco, El Carmen y Chillán Viejo, beneficiando a 1.175 familias, con una inversión del Minvu que supera los $ 11 mil millones.