Roban a Bomberos de San Carlos mientras combatían un incendio

Dolido y enfadado está el superintendente de Bomberos de San Carlos, Rafael Contreras, quien dio cuenta de un robo sufrido por Bomberos mientras combatían un siniestro en el barrio de Parralito, durante la tarde del lunes.


“Es que es para no creerlo, si nosotros estábamos combatiendo un incendio que dejó a cuatro personas damnificadas y que tenía grandes posibilidades de propagarse. Es en esas circunstancias que, presumimos, nos robaron herramientas de rescate vehicular, las que  desaparecieron desde el propio carrobomba”, explicó a LA DISCUSIÓN.


Fue al llegar al cuartel, tras finiquitado el incendio, y en momentos en que se estaba haciendo el chequeo de los materiales, que advirtieron que desde el compartimento lateral del carro habían sacado un cincel neumático, un porta power, lingas, cadenas y una caja completa con máquinas de extricación, lo que conforme el avalúo hecho por personal de la Primera Compañía de Bomberos San Carlos, tendría un avalúo cercano a los $2 millones.


“Esto es muy extraño, se estaba trabajando en un barrio que ha crecido mucho, que se ha sabido sobreponer a los daños del terremoto, de gente tranquila, si yo mismo vivo acá en Parralito, entonces no es un lugar en que uno se espera te vayan a robar”, dijo Contreras.


El superintendente le solicitó a la comandancia que se iniciara una amplia investigación “y personalmente les solicité que no descartaran indagar en la posibilidad de un autorrobo, porque luego de comprobar que las cortinas estaban en buen estado y bien cerradas, descartamos el que se hayan caído durante el trayecto; además hay que entender que esa tarde había carabineros, bomberos y varios vecinos, por lo que es muy raro que nadie haya visto nada”, apuntó.


Más robos y piedrazos
Este no es el primer robo que sufre la Primera Compañía de San Carlos.


Ya en 2012 desde el propio cuartel les sustrajeron una motosierra y una máquina trozadora de un costo superior a los $2 millones.


“Además hay sectores como la Población 11 de Septiembre en la que la gente ya se acostumbró a apedrearnos cuando vamos a alguna emergencia. Necesitamos más protección y de manera urgente”, se descargó.