Alcalde de Pinto se reunió con Intendente para presentar proyectos

Una reunión en la que analizaron diversos tópicos del quehacer comunal, sostuvieron la mañana de este martes el recién asumido alcalde de Pinto, Manuel Guzmán con el Intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, en dependencias del Gore.

En la ocasión, el edil, junto con entregar el saludo protocolar a la primera autoridad de la región,  entregó una carpeta con una serie de proyectos que se encuentran presentados a la espera de aprobación de recursos, así como otros que aguardan la recomendación técnica para poder ser financiados.

“Hemos saludado con mucha alegría al Intendente Díaz y junto con aquello, le hemos pedido ayuda en algunas iniciativas que requieren con urgencia  financiarse, por lo que urge el aporte de él y del Consejo Regional. Dentro de esas están algunos proyectos Fril, así como el diseño del nuevo Cesfam y el mejoramiento de recintos educacional”, sostuvo el alcalde de la comuna cordillerana en un comunicado de prensa.

Además, Manuel Guzmán dijo que se le entregaron nuevos antecedentes sobre el proyecto de construcción de un sistema de agua potable rural en el sector de Las Trancas, el que potenciará a todo la localidad que posee un potente potencial turístico.

Así mismo, el edil expresó que se encuentran avanzando en otra carpeta que contará con nuevos proyectos de inversión, de tal forma que con posterioridad a su etapa técnica, puedan ser visados por el ente regional para su financiamiento y puesta en marcha.