Ocho ambulancias recibió la Asociación de Municipalidades del Punilla

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: @info_nuble

En una ceremonia realizada esta mañana en San Carlos, la presidenta de la Asociación de Municipalidades del Punilla y alcaldesa de San Fabián, Lorena Jardua Campos, junto a los alcaldes de Ñiquén, Coihueco y San Carlos recibieron ocho ambulancias por parte del representante del Intendente de la Región del Bíobío, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán.

Con la participación de concejales de las cuatro comunas, consejeros regionales, y miembros de los Cesfam y Centros de Salud d, se entregaron dos ambulancias para San Carlos, dos para Ñiquén, tres para Coihueco y una para San Fabián.

La incorporación de estas ambulancias para el sistema de salud es un anhelo largamente esperado por las comunidades y sus autoridades, quienes desde 2013 realizaron diversas gestiones ante el Gobierno Regional para ver confirmado este adelanto que vio la luz esta mañana, con la entrega de estos vehículos.

Se trata de una inversión de 711 millones de pesos, que fueron aprobados por los Consejeros Regionales y el Intendente Rodrigo Díaz.

La alcaldesa de San Fabián agradeció en nombre de los cuatro municipios, la entrega de dichas ambulancias que les va a permitir llegar a lugares más apartados de las distintas comunas.

"Estamos muy contentos por nuestra comunidad y también por nuestros equipos de salud, porque merecen trabajar con mejores vehículos y poder llegar a todos lados de manera oportuna", señaló.

El proyecto de la Asociación Punilla consideraba en total ocho ambulancias equipadas, además de siete vehículos destinados a rondas médicas, visita de postrados y estafetaje, y en marzo de 2014 había sido aprobado técnicamente, pero más tarde fue sometido a una reevaluación que redujo sólo de manera parcial los fondos que originalmente se habían contemplado por parte de los municipios de Coihueco, San Fabián, San Carlos y Ñiquén, por lo que con la entrega de estas ambulancias, queda pendiente la entrega de los siete vehículos.