Familia de Coihueco que perdió todo en incendio recibirá una vivienda

Una familia de la localidad de Minas del Prado perdió todos sus enseres y su vivienda, que resultó destruida por un incendio que se produjo ayer en la comuna de Coihueco.

Tras lo sucedido, el municipio llegó hasta el lugar para entregar la ayuda necesaria que consistió en  alimentos no perecibles y maquinaria para efectuar la remoción de escombros, a fin de construir una nueva vivienda para la pareja afectada,  compuesta por Benjamín Gallejos y Camila Reyes junto a su hija de 8 meses.

“Se va construir el radier para luego instalar una vivienda mejorada de 30 metros cuadrados, donada por el municipio para esta familia por instrucción del alcalde”, puntualizó Juan Burgos, encargado comunal  de Emergencias a LaDiscusion.cl

A pesar de la violencia de las llamas, que habrían comenzado por un cortocircuito, la acción de la Segunda y Cuarta Compañía de Bomberos de Minas del Prado evitó que el siniestro se propagará hasta viviendas colidantes.

Debido a la situación de vulnerabilidad de la familia, la comunidad decidió organizar un evento para recaudar recursos que permitan sobrellevar la pédida total de los bienes.