Incendio destruyó vivienda y dejó cuatro damnificados en San Carlos

Pasadas las 16.00 horas, un incendio consumió por completo una vivienda  ubicada en calle Brasil, comuna de San Carlos.

El fuego comenzó en la cocina y  avanzó rápidamente al resto de las dependencias de la casa de material ligero,  que era arrendada por los residentes.

A pesar de los esfuerzos por controlar las llamas, 20 voluntarios de la Primera y Segunda Compañía de San Carlos que llegaron con apoyo de cuatro carros , nada pudieron hacer, pues la casa quedó completamente destruida y cuatro personas quedaron damnificadas, entre ellos, una menor de 4 años y un joven de 22 años. 

"Los voluntarios se concentraron en evitar la propagación al resto de las vivienda, ya que la casa estaba envuelta en llamas ", comentó a www.ladiscusion.cl el comandante, Benjamín Carrasco.

Durante el trabajo de emergencia, que se extendió por cerca de una hora,  no hubo voluntarios ni vecinos lesionados.

Personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de San Carlos  llegó hasta el lugar para evaluar los daños y entregar la ayuda necesaria, ya que la familia perdió todos sus enseres.

"El municipio les entregó una cama de una plaza, un camarote, dos canastas de alimentos , frazadas, cojines y colchones. Mañana se les entregará ropa, ya que perdieron todo. Además, se solicitó material para construir una pieza en la casa de un hija mayor, donde vivirán estos días. La familía señaló que cuentan con subsidio para comprar una casa en agosto", precisó la asistente social de Dideco, Jenifer Mendoza.