Zarzar:" es más importante como sacamos a Zarzar de la alcaldía"

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, se refirió al proceso de elecciones primarias en nuestra ciudad, según su parecer el proceso se ha efectuado con normalidad pues, "en estos actos cívicos los chillanejos actúan con madurez y no ha habido mayores problemas hasta el momento".

Según sus estimaciones le gustaría que votaran unas 10 mil personas, pero dice estar consciente que las cifras serán bajas, "con lo que se ha visto va a ser una cifra bajisima, desde la mañana se nota la tendencia como viene", puntualizó a Radio La Discusión, el alcalde de Chillán.

Consultado si le conviene de cara a las municipales la alta abstinencia en las primarias de la Nueva Mayoría dijo que," cada elección es distinta y , en el fútbol el que predice un resultado termina cayendo en sus propias palabras, las condiciones para que la nueva mayoria tenga votación, no queda reflejado en la votacion de hoy".

Respecto al descontento de las personas con los políticos, situación que evidencia una baja en las votaciones ,según la experta local (Paulina Pinchart)
dijo que esto "es un palmetazo  a la clase política por la forma que se ha actuado , en Chillán ha habido episodios lamentables,  es mas importante como sacamos a Zarzar de la alcaldia".

Respecto a las críticas por la molestia generalizada de los vocales de mesa, en cuanto a la falta de calefacción en los lugares de votación, expresó que
"nosotros como municipalidad ponemos escuelas a disposición de las elecciones y cualquier otra instancia y  no somos nosotros como municipio los responsables de esta situación".