Elecciones primarias: autoridades entregaron primer balance

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: @gob_nuble

La gobernadora de la Provincia de Ñuble, Lorena Vera, junto delegado provincial de Fuerzas, coronel del Regimiento Nº9 de Chillán, Ricardo Duarte, entregaron cerca del mediodía un primer balance de la jornada de elecciones primarias.

“A esta hora ya están las 244 mesas constituidas. A las 8.10 se constituye la primera mesa, a las 11.15 horas se constituye la última. En materia de seguridad pública, solo hemos tenido antecedentes de dos locales infraccionados por venta de alcoholes o por estar abiertos teniendo venta de estos, uno en Chillán y otro en Coelemu”, detalló la gobernadora a Radio La Discusión 94.7 FM.

En tanto, Duarte recorrió durante la mañana las seis comunas donde se están desarrollando elecciones primarias.

“La verdad es que hay un trabajo muy coordinado con Carabineros y la Policía de Investigaciones, por lo tanto no hemos tenido ni un problema, al contrario, la gente se ha portado muy bien, ha cumplido y como dijo la gobernadora, se está desarrollando todo normal”, indicó.

Cabe señalar que son 36 los locales de votación en las seis comunas donde se realizan los comicios, los cuales son resguardados por un contingente de 400 efectivos del Regimiento Nº 9  “Chillán”.  A ellos se suma personal de Carabineros y la PDI.