Seis nuevos padres ñublensinos son postulados al premio de Farkas

Nuevas historias de esfuerzo, protagonizadas por padres ñublensinos se han publicado en las redes sociales para postular en el concurso realizado por el filántropo, Leonardo Farkas, que sorteará 60 millones de pesos entre los 10 mejores papás del país.

LaDiscusión.cl durante la semana ha dado a conocer ya cuatro historias de padres locales que luchan por uno de los 10 premios. Se trata de Claudio Olivares, Manuel Muñoz, Milton Vásquez y Eusebio Espinoza. A los que se suman ahora José Cabrera, Sergio Santana, Sergio Sandoval, Robin Navarrete y Miguel Faúndez.

Chillán

El vecino de la Población Wicker de Chillán, José Antonio Cabrera Ocares , es padre Martín quien tiene 13 años y padece una parálisis cerebral producto de una asfixia neonatal. Su cuñada María Paz Castillo, postuló su caso en el Facebook del excéntrico millonario .

“Veo el día a día de él y de mi hermana que se las juegan el todo por Martín, están las 24 horas pendientes en la noche sin dormir. Siento admiración, ya que muchos padres cuando ven que viene un hijo con capacidades especiales salen arrancando. Él lo da todo por su hijo, lucha por la vida de Martín para que sea feliz”, comentó a LaDiscusion.cl, su cuñada María Paz Castillo.

Otro chillanejo que también fue postulado es el carabinero Robin Navarrete, que desempeña labores en Tirúa. Este hombre, padre de tres niños, ha debido sobrellevar, junto a su esposa, la enfermedad que afecta a la mayor de sus hijos, que padece Epilepsia Refractaria.

"Yo decidí postular a Robin porque es un gran papá. Él es como mi hermano adoptivo porque cuando comenzó en la Escuela de Carabineros mi mamá lo recibió como un hijo en nuestra casa. Hemos sido testigos de todo lo que han vivido con mi sobrina y se merece este premio", comentó Palmita Alejandra, quien postuló al hombre. 

Quirihue

En Quirihue también existe la ilusión de que el vecino Sergio Santana, sea el ganador de la millonaria suma que ofrece Farkas. Su sobrina, Karla, siente que su historia de sacrificio merece un premio.

“Un hombre que se esfuerza día a día por sacar adelante a toda su familia, en especial, a la pequeña Magdalena , de 5 años, quien padece de una enfermedad degenerativa llamada síndrome de Rett, una de las enfermedades mas raras que puedan existir. Dentro de este mal se encuentran enfermedades como la epilepsia, parkinson, autismo, pérdida completa del movimiento y de poder comunicarse, además de los problemas respiratorios”.

Su sobrina cuenta que Sergio debe trabajar más de 20 horas diarias, durmiendo a veces tan solo cuatro, para solventar los altos gastos que conlleva dicha enfermedad.

“Muchas gracias tan solo dar la oportunidad de poder contarle esta linda historia de un hombre que lucha por la vida de su hija. Nunca cambie señor Farkas, este mundo necesita más hombres con su gran corazón" , dice la carta publicada en el muro del millonario.

Yungay

Sergio Sandoval tiene cuatro hijos, de 6-8-12 y 16 años, no tiene un trabajo estable y debe mantener sólo a su familia ya que tras su separación él quedó a cargo de éstos. Fue postulado por su familia, quienes consideran que su historia de esfuerzo merece un premio. 

"Mi tío se merece este premio porque el hace todo por sus hijos. No puede tener un trabajo estable porque cuida a mis primos chicos depende mucho de los horarios de ellos, entonces debe realizar sólo varios trabajos pequeños, sobre todo instalaciones eléctricas", comentó Camila González, sobrina del hombre.

La joven agregó además que "ellos viven en una casa que no está en buenas condiciones. Tiene muchas filtraciones y pasan frío. El dinero le serviría para poder arreglarla y vivir mejor. Además mi prima el otro año entra a estudiar y tendrá que irse de Yungay, entonces también esto serviría para poder cubrir parte de los gastos que tendrán", puntualizó.

Ránquil

Miguel Andres Faundez Donoso, de 39 años, casado y padre de tres hijos (8,15 y 17 años) es de Ñipas, comuna de Ránquil. El 20 de Enero del 2016 Dos sufrió una aneurisma cerebral mientras trabajaba, dejándolo con graves secuelas, postrado, con una gastrostomia y una traqueotomia. Para su familia ha sido muy difícil sobrellevar esto, ya que sus hijos son estudiantes y su esposa no puede trabajar por que lo tiene que cuidar las 24 horas del día, motivo que los deja sin un ingreso económico.

"Mi padre es el mejor del mundo ya que siempre ha estado con nosotros, nos apoya en todo, nos ha entregado valores, principios, nos enseñó a ser personas de bien. Somos 3 hermanos que lo amamos incondicionalmente, el a pesar de su estado nos sigue dando alegrías, tratando de salir adelante.", comentó uno de sus hijos.