San Nicolás: nuevo vehículo para centro de rehabilitación kinésico

Cada nuevo adelanto, genera una nueva necesidad, es el caso, del recientemente inaugurado centro de rehabilitación kinésico que construyó la Municipalidad de San Nicolás, para apoyar en la rehabilitación gratuita de las personas de la comuna que sufren problemas de movilidad y necesitan ser atendidos en este centro.

Lo anterior, porque debido a la alta demanda, el municipio debió adquirir un nuevo vehículo, cuyo costo fue cercano a los $9.600.000 .

“A poco de iniciar su atención, vimos que la demanda era mayor de la que esperamos, y el vehículo que utilizábamos para trasladar a personas a controles se hizo insuficiente, por lo que nos vimos en la necesidad, con recursos propios, de comprar otro móvil, que permita trasladar a los pacientes del centro de rehabilitación kinésico a sus controles y terapias”, señaló el alcalde Víctor Toro.

Cabe señalar que antes de construir este centro, que cuenta con 3 profesionales e implementación de punta, las personas de San Nicolás se debían trasladar a San Carlos o Chillán a sus terapias, por el costo, la falta de recursos o la lejanía, muchos dejaban su tratamiento botado y no lograban rehabilitarse.